Lanzamiento de la Campaña “Súmate a Dar Vida”

El pasado 12 de abril de 2024 el Centro Universitario Metropolitano fue sede del lanzamiento de la Campaña “Súmate a Dar Vida” impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas con el fin de promover la donación de órganos y tejidos en Guatemala.
A la actividad asistieron representantes de las instituciones: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Municipalidad de Guatemala, UNAERC, FUNDANIER BANCORNEAS; representantes de la bancada VOS, del Congreso de la República; profesionales representantes de los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios, Hospital Nacional de Villa Nueva y Herrera Llerandi; Profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Médicas, distinguidos, homenajeados por su trayectoria y aporte en temas de trasplantes de órganos y tejidos en Guatemala; Dr. Manuel Toledo, Dr.Rudolf García-Gallont, Dr. Julio Alemán, Dr. Gustavo Aguilar Ruiz y Dr. Salvador Velásquez; así mismo, representantes de la Asociación de estudiantes de Medicina, personal docente, administrativo y de servicios de la Facultad de Ciencias Médicas. También asistieron los medios de comunicación TV USAC y Radio Universidad.
El programa estuvo lleno de emociones; los doctores Manuel Toledo y García-Gallont, nos llevaron por un recorrido histórico de los trasplantes renales en Guatemala y nos invitaron a hacer patria mediante el fomento de una cultura de donación; se firmó un carné simbólico de donante voluntario, se presentó el video oficial de la campaña y como parte del programa, se contó con el testimonio como donante vivo y un paciente nos compartió cómo mejoró su calidad de vida luego de recibir un riñón, mediante un trasplante cadavérico.
Como Facultad de Ciencias Médicas, reconocemos que aún hay un largo camino por recorrer, pero deseamos impulsar esta campaña e invitarte a que te unas a ella.
Permanece atento a nuestras redes sociales para que puedas participar de las actividades que serán parte de la Campaña “Súmate a Dar Vida”.