Evento del Lanzamiento de la Revista Científica de Postgrados de Medicina: "Iniciando el Viaje Científico

El pasado miércoles 12 de junio de 2024, se celebró el evento del Lanzamiento de la Revista Científica de Postgrados de Medicina: "Iniciando el Viaje Científico". Este evento fue una inspiración para la comunidad académica y un hecho histórico para la facultad.
El evento contó con la participación del Decano en Funciones, el Dr. Alberto García González, PhD y el Director de la Escuela de Estudios de Postgrado y Editor en Jefe de la Revista, el Dr. Alfredo Moreno Quiñonez, PhD. Se contó con la participación de autoridades como la Directora de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas y representantes de la Junta Directiva de la Facultad. Entre los invitados especiales se contó con presencia de decanos y representantes de las universidades privadas del país, así como miembros del equipo editorial de la revista, coordinadores y encargados de las diversas áreas, de la Facultad de Ciencias Médicas y Escuela de Estudios de Postgrado, investigadores, docentes y estudiantes.
Se realizó el conversatorio: “La Revista Científica como medio para la publicación de la producción de investigación científica de la Comunidad Académica”. Moderado por el Dr. Moreno, con la participación de expertos profesionales en edición de revistas científicas indexadas. La Dra. Claudia Esmeralda Villela, el Dr. Humberto Aguilera y el Dr. Diego Angelo Restrepo Zapata discutieron la importancia de la revista científica para la publicación de investigaciones. Al finalizar, se entregó un reconocimiento especial a la Dra. Villela por su valiosa contribución en la creación de la revista.
El propósito de la Revista de Postgrados de Medicina es crear una plataforma académica de excelencia para difundir investigaciones originales en ciencias médicas. Busca fomentar el intercambio de conocimientos entre investigadores y profesionales a nivel nacional e internacional, promoviendo el avance científico y contribuyendo al desarrollo académico. Al ofrecer un espacio riguroso para la publicación de trabajos revisados por pares, la revista pretende elevar los estándares de la investigación médica y fortalecer la comunidad académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Entre las siguientes actividades programadas se contará con un primer ciclo de webinarios en el mes de julio sobre cómo escribir un artículo científico, cómo hacer citas y referencias con Vancouver y cómo publicar un artículo científico. Además, se anunció que este año se presentará el Primer Encuentro de Investigación en Ciencias Médicas para la Escuela de Estudios de Postgrado.

Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por hacer de este evento un éxito.

Visite la revista en el siguiente sitio web:

Ver las fotografías del evento:

Puede revivir el evento por medio de nuestro canal de YouTube: