CONVOCATORIA: MAESTRÍA EN CIENCIAS EN SALUD PÚBLICA

CONVOCATORIA

Convocatoria con base al PUNTO SEXTO, INCISO 6.16 del ACTA 37-2023, de la sesión ordinaria de Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Médicas y al Normativo de la Escuela de Estudios de Postgrado-EEP- a participar en el proceso de selección para el ingreso de Estudiantes: MAESTRÍA EN CIENCIAS EN SALUD PÚBLICA

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

PROFESIONALES NACIONALES O NACIONALIZADOS

• Llenar solicitud de ingreso.
  • Curriculum Vitae que incluya fotografía, acompañado de constancias de cada actividad o mérito.
  • Copia del título de Licenciatura, egresado(a) o incorporado (a) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de Universidad privada legalmente autorizada del país. De ser egresado de universidad extranjero deber contar con apostille.
  • Copia ambos lados del DPI a colores.
  • Copia de certificación general de estudios de la licenciatura.
  • Constancia de ser miembro del Colegio Profesional al que pertenece, como mínimo activo hasta diciembre 2023. Tres cartas de referencias personales, (no familiares) con teléfonos, de personas relacionadas con su trabajo.

PROFESIONALES EXTRANJEROS (AS)

Solicitar requisitos a la Coordinación Específica de la Maestría en Salud Pública, al correo electrónico: maestriaensaludpublica@medicina.usac.edu.gt

ENTREGA DE SOLICITUDES Y DOCUMENTOS REQUERIDOS

INICIO DE ACTIVIDADES 02 DE FEBRERO 2024

La recepción de solicitudes y de los documentos será de manera electrónica del 27 de noviembre al 30 de noviembre y del 04 al 30 de diciembre 2023, y del 10 al 30 de enero de 2024, en el correo electrónico: maestriaensaludpublica@medicina.usac.edu.gt de la Coordinación Específica de la Maestría en Salud Pública. Las oficinas de la Maestría están ubicadas en el Centro Universitario Metropolitano, CUM-USAC 9ª. Av. 9-45 Zona 11, Edificio D, Tercer nivel, Ciudad de Guatemala. Teléfonos para solicitar información: (502) 2418-7457.

B Learning.

Modelo educativo: Constructivista, formación basada en competencias profesionales.

Modalidad presencial: Sesiones de estudio días viernes de 08:00 a 16:30 y sábado de 08:00 a 13:30 horas, Centro Universitario Metropolitano CUM.

Duración: 3 semestres académicos, incluye el trabajo de tesis de graduación.

4 Áreas curriculares: Investigación, Epidemiología, Salud Ambiental, y Gestión Social de Salud.

Opciones de énfasis: 1. Epidemiología, 2. Salud Ambiental. 3. Gerencia de Sistemas y Servicios de Salud.