Objetivos

Objetivo General

Impulsar programas de postgrado y su gestión académica y administrativa efectiva, para dar respuesta a las necesidades de salud de la sociedad guatemalteca.

Objetivos Específicos

  • Formar recurso humano en los diferentes niveles de postgrado, con capacidad de respuesta, científica, académica y humanística, a las demandas sociales, aplicando los más avanzados conocimientos científicos y tecnológicos, competencias, conductas y valores que le permitan un desempeño de alta calidad en el ámbito de las Ciencias Médicas, a nivel nacional, regional e internacional.
  • Ofertar y desarrollar Estudios de Especialización y Cursos de Actualización de alta calidad académica, que contribuyan a la formación integral y perfeccionamiento de profesionales, docentes y personal de ciencias médicas en las diversas áreas del conocimiento que sean de su dominio respectivo.
  • Propiciar procesos de investigación que generen conocimiento para la comprensión, abordaje y solución de los problemas que afectan la salud de las y los guatemaltecos.
  • Impulsar servicios de asesoría, consultoría y asistencia técnica para el desarrollo de investigaciones, proyectos educativos y de servicio, promovidos por instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio científico y académico.