Hospital Regional de Escuintla, Departamento de Pediatría

La Dirección de la Escuela de Estudios de Postgrado informa que el Programa de Maestría en Ciencias Médicas con Especialidad en Pediatría del Departamento de Escuintla, coordinado por el Dr. Willy Leonel Menéndez Nieves, la Dra. Sofía Posadas y el grupo de residentes del programa, en el marco de la celebración del Día del Niño inauguró un curso de capacitación dirigido a 64 bomberos voluntarios y municipales de diferentes compañías situadas en la cabecera municipal de Escuintla, Palín, Puerto de San José, Santa Lucía Cotzumalhuapa y Siquinilá.

Es gratificante ver como miembros de la Escuela de Estudios de Postgrado están comprometidos con el lema “Id y Enseñad a Todos”, implementando actividades de extensión y docencia que se desarrollarán por más de 3 meses.

Como una de las iniciativas más sobresalientes, se contempla implementar las videollamadas para el abordaje desde el momento del rescate, mientras el paciente pediátrico llega al Hospital.

Muchas felicitaciones.